S.O.S. (Participa!)

Contesta a alguna de las siguientes preguntas añade lo que quieras.

#1¿Qué tienen en común las políticas públicas relacionadas con: las campañas anti-tabaco, el culto al cuerpo, la juventud y la belleza, las vacaciones pagadas y el turismo de masas, la protección del medio ambiente, la cultura del automóvil y otras que iré añadiendo para dar más pistas o despistar más?

Para ahorraros el trámite os diré que ya he probado a introducir todos estos “tags” en Google y no aparece la solución; así que especulad.

La respuesta en una futura entrada

#2¿Alguien que pase por aquí sería capaz de citarme cualquier “cosa” (cuanto más científica mejor) escrita antes de 1989 sobre el colapso del imperio soviético?

#3 ¿Sabes quién es el personaje de la foto de la entrada de bioquímica?.

#4 ¿Hasta que punto poligénico es sinónimo de emergénico?

5 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

#Isaac Asimov, desde luego.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

La anterior iba para la 3, claro. Ya me di cuenta cuando publicaste la entrada, cualquier friki de la sci-fi lo habría sabido, pero tampoco requería mucho más que pasar el ratón por encima de la imagen y ver que el nombre del archivo era Isaac_Asimov_Joven.jpeg

Con la #1 me tienes pillado, te diría alguna relación entre algunas, pero no algo que involucre a todas.

Ruso DoCouto dijo...

Pues si, la respuesta era obvia no solo por que seas un “friki” de la ciencia ficción si no también por que yo soy un “luser” de la informática. Así que el premio (es un decir, eh!) te lo llevas por rápido demás de por acertado. Pensaré en alguna pista para la primera pregunta que espero que tenga más recorrido. Estoy muy atento (desde la barrera, eso si) a todo este debate en “red liberal” sobre la necesidad de que la derecha (no se si se sigue llamando así) acepte a Darwin, rechace el creaccionismo, abrace el laicismo... y me alegro de ver que en todas partes cuecen habas. Gracias por visitar el blog, vuelve pronto, que en breves lo tendré presentable.

MuGar dijo...

Yo diría que esas políticas de la pregunta 1 son nazis...

Ruso DoCouto dijo...

Premio!
si, Mugar y me quedaban aún varias pistas como las analogías con la teoría germinal de la enfermedad y la epidemiología aplicadas a la transmisión y difusión cultural y el indoeuropeo en filología y lingüística, pero esas no son políticas públicas y además no hizo falta.
La respuesta es correcta, aunque referirte a una política como nazi se ¨feo¨, si es cierto que todas ellas fueron ideadas o implementadas por primera vez por los nazis.
El objetivo era la reflexión así que si quieres añade algo más o dime como lo supiste por que seguro que me puedes dar un par de buenos consejos de lecturas.